X

Jewel, la joya del aeropuerto de Singapur

Changi, el aeropuerto de Singapur | Cómo entrar y salir del aeropuerto de Singapur | Las terminales de Changi | Consejos para conexiones largas en el aeropuerto de Singapur | Alojamiento en el aeropuerto de Singapur

Elegido durante una década como el mejor aeropuerto del mundo, Changi decidió añadir en 2019 una atracción que le va a mantener al frente de todas las listas de aeropuertos del planeta durante mucho más tiempo: la increíble Jewel.

Qué es Jewel

Jewel (en inglés, joya), es un nuevo espacio de ocio y entretenimiento situado entre las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Changi. Es un edificio de formato circular recubierto con grandes ventanales y planchas de acero. Es obra de un equipo de arquitectos liderados por Moshe Safdie, responsable también por el diseño de otro icono de Singapur, el hotel Marina Bay Sands.

En su interior se combinan dos de las experiencias que más apasionan a los singapurienses: la naturaleza y las compras. En el espacio hueco dentro de Jewel hay un deslumbrante parque, mientras que en los laterales y los pisos inferiores del edificio hay un gran centro comercial.

El Rain Vortex

El elemento más emblemático de Jewel es el Rain Vortex, que tiene el patrocinio del banco HSBC, una cascada de 40 metros de altura que cae desde lo alto de la estructura que corona el edificio hasta sumergirse bajo tierra.

Tanto el movimiento como el ruido producido por el agua al caer producen un efecto hipnotizante que deja encantados a quienes contemplan el espectáculo. El agua acaba introduciéndose en un gran agujero en el terreno que evita que el torrente salpique a los que circulan por la parte inferior de Jewel.

De hecho, bajando hasta el segundo sótano de Jewel, donde está la plaza de alimentación, se puede contemplar, esta vez de forma silenciosa, el recorrido final del agua en su caída desde las alturas.

Los trenes que cruzan por el interior de Jewel constantemente, comunicando las terminales 2 e 3, contribuyen a dar un aire futurista a la atracción.

Por la noche, el Rain Vortex se viste de gala, cambiando sucesivamente de colores.

Todas las noches, entre las 7.30 y las 11:30, a las medias en punto, se apagan las luces de Jewel para poder contemplar el espectáculo de luces (proyectadas sobre la cortina de agua) y sonido. El espectáculo tiene una duración aproximada de diez minutos y es gratuito.

El Canopy Park

En la parte superior de Jewel, en el nivel 5 (L5), se encuentra el Canopy Park, un parque con atracciones diversas y al que se accede previo pago de una entrada. Mientras que el resto del Jewel es una atracción de libre acceso, la parte superior de la estructura contiene una serie de atracciones de pago.

El Canopy Park incluye cuatro atracciones: Discovery Slides, Foggy Bowls, Petal Garden y Topiary Walk.

Discovery Slides son una serie de toboganes con un diseño futurista, apto para todos los públicos.

Aunque no vayas a tirarte por ningún tobogán, vale la pena subir hasta lo alto de la estructura, porque desde ella se contempla una de las mejores vistas de Jewel (no apta para aquellos que padecen de vértigo).


Para poder usar el tobogán más radical es necesario ponerse casco y coderas de protección.

Foggy Bowls es una atracción bastante curiosa, un jardín con varias hondonadas cuyo terreno emana niebla artificial a intervalos irregulares.

La neblina encanta a pequeños y mayores, pero muy especialmente a los bebés.

Petal Garden es un pequeño jardín en el que se presentan flores de todo el mundo.

Finalmente, Topiary Walk es otro jardín formado por esculturas animales creadas con elementos vegetales y flores.



La entrada para el Canopy Park, que incluye las cuatro atracciones mencionadas encima, costaba en el momento de publicar este texto 5 SGD. No es un valor muy alto y solo las vistas increíbles desde lo alto de Jewel ya justifican la inversión.

Las entradas se pueden comprar, con tarjeta de crédito, a través de pantallas táctiles distribuidas por todo el edificio. Si prefieres pagar en dinero, puedes acercarte a la taquilla que está cerca de la entrada del Canopy Park.

Además de las atracciones del Canopy Park, en lo alto de Jewel hay otras cinco atracciones, cada una de las cuales se paga por separado:

  • el Canopy Bridge, un puente con piso transparente sobre las alturas de Jewel.
  • el Hedge Maze, un pequeño laberinto elaborado con setos.
  • el Mirror Maze, el clásico laberinto de espejos.
  • las Manulife Sky Nets, redes colgadas sobre el vacío con dos versiones, unas redes para caminar y otras para saltar.

El precio de estas atracciones es bastante más caro que el de las atracciones del Canopy Park. Los precios actualizados, así como el horario de funcionamiento de las atracciones, pueden ser consultados aquí.

Cómo llegar a Jewel

Localizada estratégicamente entre las terminales 1, 2 y 3, es muy fácil llegar a Jewel.

  • desde la terminal 1, se accede directamente desde el nivel de Llegadas (Arrivals).
  • desde la terminal 2, se accede por una pasarela elevada y cubierta que parte del nivel de Salidas (Departures) de la terminal.
  • desde la terminal 3, se accede también de la misma forma que desde la 2, por una pasarela que parte del nivel de Salidas de la terminal.
  • desde la terminal 4, que no está conectada directamente con Jewel, hay que desplazarse hasta la terminal 2, aprovechando el autobús gratuito, para después utilizar la pasarela.

No se puede llegar en tren a Jewel. Los trenes que atraviesan el interior de Jewel conectan las terminales 2 y 3, pero no permiten bajar en Jewel. De todas formas, vale mucho la pena hacer ese desplazamiento de T2 a T3, la vista interior de Jewel desde el tren es muy bonita.

Visitar Jewel durante una conexión en el aeropuerto

Jewel está localizada en la parte abierta del aeropuerto. El que esté haciendo una conexión en Changi y quiera conocerla tendrá que hacer todos los procedimientos de entrada y salida en Singapur, ya que no es posible visitarla sin salir del área de tránsito del aeropuerto.

Precios

No se paga nada por entrar a conocer Jewel. Se pueden recorrer sus jardines y contemplar el espectáculo nocturno de luces y sonido sin tener que desembolsar un único dólar de Singapur. Únicamente se paga para acceder a las atracciones del nivel más elevado de Jewel. Un valor muy económico para las atracciones del Canopy Park, y un precio más elevado para las demás.

Más información

La página oficial de Jewel cuenta con mucha información detallada y actualizada sobre la atracción.

La opinión de la Guía de Singapur

Jewel es una atracción increíble en lo que antes de su existencia ya era el mejor aeropuerto del mundo. Reserva por lo menos un par de horas para recorrerla, aunque si te quieres aventurar en las atracciones de la parte elevada de Jewel, puede que te haga falta alguna hora más.