La East Coast de Singapur es una enorme franja de tierra que se extiende desde el centro de la ciudad hasta la zona del aeropuerto de Changi, teniendo como límite inferior el mar.
Es un área principalmente residencial y en su paisaje se mezclan casas que todavía conservan el legado histórico de Singapur con grandes torres de modernos apartamentos.
Estamos en el Singapur menos turístico, que aún así contiene tres puntos principales de interés:
- la zona de Geylang, un área de fuerte influencia malaya y musulmana, llena de templos y mezquitas. En ella se encuentra también uno de los distritos de prostitución de Singapur, con un ambiente menos llamativo e intimidatorio que el característico de otras regiones del mundo y que funciona dentro de un ambiente legalizado. Pero lo que sin duda atrae a más gente a la región es su fabulosa oferta culinaria. Tenemos una página en la guía dedicada a dar más información sobre las atracciones de Geylang.
- el barrio de Katong, que conserva el legado de los Peranakans (más información aquí), los descendientes de chinos e indios del siglo XVII que se casaron con malayos no musulmanes. Tenemos una página en la guía dedicada a dar más información sobre las atracciones de Katong.
- y el East Coast Park, el parque que con su oferta de kilómetros y kilómetros de verde y mar es muy popular entre los singapurienses y los expatriados. Hemos dado más información en la página East Coast Park.
¿Cómo llegar a East Coast, Geylang y Katong?
La línea verde del metro de Singapur corta por el medio del East Coast y muchas de sus estaciones dan acceso a diferentes partes de la región. También se puede llegar a ella fácilmente utilizando alguna de las línea de autobús que pasan por ahí y que salen de varios puntos del centro de Singapur (principalmente de las proximidades del metro City Hall, de Marina Bay y de Suntec City).
Aunque la East Coast de Singapur no debe ser una visita prioritaria para el que dispone de pocos días en la ciudad, el viajero al que le gusta degustar los lugares con más calma se va a sorprender con los sabores auténticos de los barrios de Geylang y Katong. Para los amantes de las actividades al aire libre o para el que busca un espacio al aire libre en el que dejar fluir la energía de los pequeños viajeros, el East Coast Park ofrece espacio para todos.