X

Conociendo Singapur

Singapur es una ciudad-estado localizada en una isla en el extremo más septentrional de Malasia. Está compuesta por una isla principal (la Singapore Island) y varias islas menores (algunas minúsculas) a su alrededor. Al norte tiene a Malasia y no muy lejos, atravesando el estrecho de Singapur, al sur y suroeste tiene a Indonesia y sus numerosas islas, algunas muy próximas de Singapur.

La ciudad de Singapur consigue combinar de forma harmónica la preservación de sus raíces con la modernidad. Es una ciudad que se reinventa a cada día, haciendo que la visión de obras públicas y privadas por todas partes sea una rutina pero sin perder el verde que la convierte en una de las ciudades con más árboles del mundo.

De esta forma, además de encantar al que la visita por primera vez, la ciudad siempre tiene algo nuevo que ofrecer al que vuelve después de una breve ausencia. Con una población educada, cortés y servicial y atravesada por un transporte público eficaz y fácil de usar, se puede explorar la ciudad en toda su diversidad sin ningún esfuerzo.

El visitante podrá sumergirse en el pasado, el presente y el futuro de la ciudad visitando las diferentes regiones, cada una de ellas con muchas historias que contar y mucho que ofrecer en términos de gastronomía, cultura, historia y diversión.

Barrios étnicos como Little India, Chinatown y el Arab Quarter mantienen viva la memoria de las tres grandes etnias que forman Singapur. Consiguen mostrar también cómo se funden esas etnias ya que no es difícil, por ejemplo, encontrar un templo hindú en el medio de Chinatown.

El Civic District conserva parte de la historia de Singapur en forma de monumentos, edificios y museos.

La región de la Orchard Road consigue dejar a cualquier turista boquiabiertos ante la gran concentración de centros comerciales en un único lugar.

El Business District alberga uno de los más importantes centros financieros del mundo, mientras que la región del Singapore River muestra como una región decadente de de muelles y almacenes puede ser revitalizada convirtiéndose en un importante centro culinario y de diversión de la ciudad.

La región de Marina Bay alberga la Singapur moderna y gran parte de sus nuevos iconos arquitectónicos, mientras que Sentosa se reafirma como un centro de puro ocio y diversión.

East Coast presenta la Singapur a la orilla del mar en un ambiente muy verde que invita a la práctica del deporte, mientras que Katong y Geylang conservan un poco de la historia Peranakan de Singapur y en ellas se encuentran restaurantes guardianes de los sabores más clásicos.

¡Hay mucho que explorar, sentir, saborear, vivir y contemplar en Singapur!

En los siguientes enlaces presentamos con más detalles las principales regiones turísticas de la ciudad: