Dirección: 22 Orange Grove Road | Página web | Acceso: Estación Orchard | Localización en Google Maps | El hotel en TripAdvisor y en Booking
El Shangri-La Hotel Singapore, localizado a cerca de 300 metros (15 minutos a pie) del final de la Orchard Road (una avenida conocida por su infinidad de centros comerciales), fue inaugurado en 1971 pero está impecablemente mantenido y actualizado. Es uno de los diez mejores hoteles de la ciudad (en una ciudad con un gran número de hoteles, principalmente de gran lujo) y ofrece un servicio clásico de gran calidad digno de un 5 estrellas.
Tiene cerca de 750 habitaciones y suites, además de unidades de larga estancia con cocina y apartamentos en una especie de urbanización.
Tienen un área exclusiva en la Tower Wing (del piso 16º al 24º) llamada Horizon Club con área exclusiva de check-in y check-out con bebidas no alcohólicas incluidas y cócteles por la noche.
El hotel tiene amplios jardines, piscina para adultos y piscina infantil, jacuzzi, gimnasio, sauna y áreas de relax (esa parte del hotel está abierta también a los socios, como si fuera un pequeño club). Además hay cuatro pistas de tenis y servicios de spa.
Cuenta con cuatro restaurantes y una casa de té abiertos al público y muy bien considerados en Singapur:
- The Line. Donde se sirve desayuno, almuerzo y cena en forma de buffet.
- BLU. Restaurante de comida internacional contemporánea que tiene una extensa y premiada carta de vinos.
- Nadaman. Una unidad de una cadena de restaurantes japoneses. Sirve una comida japonea más tradicional y es conocido por los Kaiseki (una comida formada por pequeñas porciones preparadas con ingredientes elegidos a dedo y de primerísima calidad, donde la presentación es muy importante). Esa calidad tiene un precio y los menos familiarizados con la tradición y cultura gastronómica japonesa se pueden decepcionar al no encontrar sabores normalmente encontrados en restaurantes menos tradicionalistas.
- Shang Palace. Restaurante de comida chinesa primariamente cantonesa e que funciona para almoço e jantar
- Rose Varanda. Casa de té y dulces finos.
Las habitaciones
Las 750 habitaciones y suites están distribuidas en tres alas (Garden Wing, Tower Wing y Valley Wing), cada una de ellas con habitaciones ligeramente diferentes. Dependiendo de donde te hospedes tendrás beneficios extras tales como acceso a lugares exclusivos para el desayuno o servicio de comida y bebida todo el día.
Todas las habitaciones tienen televisión por cable, acceso a internet (por cable) incluido en el precio, mesa de trabajo, caja fuerte, frigobar, máquina de café y de té, plancha y tabla de planchar y secador de pelo.
La Tower Wing tiene habitaciones desde 38 m2 a 110 m2. En esa misma ala se encuentran habitaciones que forman parte del Executive Horizon Club, con un servicio diferente: check-in y check-out personalizados, acceso al lounge Horizon Club y sus servicios incluido en la tarifa (desayuno y cóctel al final de la tarde, además de bebidas no alcohólicas durante el día), periódicos, menú de almohadas y planchado de una pieza de ropa por estancia.
La Garden Wing, que es más pequeña que la Tower Wing, tiene habitaciones de 50 m2 a 131 m2.
La The Valley Wing es el ala más exclusiva del hotel. Tiene entrada propia y habitaciones de 57 m2 a 370 m2 (la Shangri-la Suíte). Tiene un business center exclusivo, servicio de bebidas durante el día, comidas ligeras por la mañana, té por la tarde, un cóctel (con vino y champán) al final de la tarde y pequeños aperitivos servidos cerca del lobby por la noche. Se puede comer el desayuno en una sala exclusiva con servicio al estilo francés o en el The Line con servicio buffet. Las habitaciones tienen un fax/impresora/fotocopiadora, pantalla LCD en el baño, albornoces, productos de higiene L’Occitane, botellas de agua, menú de almohadas, habitación limpiada dos veces por día y la cama preparada para dormir. Si hubiera disponibilidad, se puede salir de la habitación a las 18 horas. El que se aloje en una suite cuenta con servicio de mayordomo y préstamo de notebook.
El Sangri-La Hotel Singapore ofrece lo mejor de la hotelería internacional clásica en un lugar agradable rodeado de mucho verde y no muy lejos del bullicio de la Orchard Road y de una estación de metro (estación Orchard). Para el que se aloja en la Valley Wing los cuidados son todavía mayores. No dejes de visitar por lo menos el buffet de desayuno del The Line. En pocos lugares verás una cantidad de platos tan impresionante agrupados en mostradores étnicos. Un viaje alrededor del mundo en el desayuno. Aunque no te hospedes en el hotel se pueden apreciar sus restaurantes, incluyendo el The Line.
Consulta los comentarios sobre el Shangri-La Hotel en TripAdvisor y Booking.
————————————————————–
¿Quieres saber más?
Conociendo Orchard | Alojamiento en Orchard | Restaurantes en Orchard | Compras en Orchard