Dirección: 1 Cluny Road | Horario: de 5:00 a medianoche todos los días | Página web | Acceso: Estación Botanic Gardens | Localización en Google Maps
Los Singapore Botanic Gardens, el primer jardín botánico de Singapur, con más de 150 años de historia, son lo más parecido a un oasis urbano.
En julio de 2015, la UNESCO los declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Es un lugar para darse un baño de verde y huir de la ciudad sin salir de ella, siendo un parque excelente para pasear a través de sus lagunas, sus cascadas, sus fuentes, sus esculturas y sus jardines.
Contiene principalmente selva primaria, además de jardines perfectamente conservados en sus 63 hectáreas de extensión.
Es un lugar por el que los habitantes de Singapur sienten pasión y que recibe bastante gente al principio de la mañana y al final de la tarde, cuando las personas buscan el lugar para hacer caminatas, correr o llevar a los niños para pasear y jugar.
Hablando de niños, el jardín botánico tiene un espacio llamado Jacob Ballas Children’s Garden totalmente orientado a los niños de hasta 12 años de edad, un lugar en el que pueden explorar, tocar e interactuar. Echa un vistazo al texto que tenemos sobre ese espacio aquí.
Con una gran concha acústica, el Botanic Gardens también suele recibir conciertos y obras teatrales.
National Orchid Garden
Dentro del jardín botánico se encuentra el National Orchid Garden, el jardín nacional de orquídeas (la flor nacional de Singapur es una orquídea, la Vanda Miss Joaquim), uno de los mayores del mundo, con más de 60.000 plantas (mil especie de orquídeas y dos mil especies híbridas).
Es un bello jardín que encantará a los amantes de las flores (se paga una pequeña entrada para visitar el espacio).
Además de una food court (plaza de alimentación) cerca de la entrada Tanglin Gate, en el jardín hay algunos restaurantes como el Halia.
En la página web del jardín se puede descargar un mapa en alta resolución del mismo. Si no tuvieras mucho tiempo o te interesara solo algún lugar específico, con el mapa puedes elegir fácilmente por qué entrada te interesa visitar el jardín.
Hay baños públicos por todo el parque.
Cómo llegar a los Botanic Gardens
El Jardín Botánico tiene varias entradas principales:
- Tanglin Gate (cruce de la Holland con la Napier Road)
- Burkill Gate
- Nassim Gate (cruce de la Cluny con la Nassim Road)
- Cluny Park Gate (a lo largo de la Cluny Park Road)
- Bukit Timah Gate (cruce de la Bukit Timah con la Kheam Hock Road).
La estación Botanic Gardens de la línea circular del metro, amarilla, permite entrar a los jardines por su parte norte, en la Bukit Timah Road.
Para acceder a los jardines por la entrada sur, en Holland Road (Tanglin Gate), se pueden tomar los autobuses SBS Transit 7, 105, 123, 174 y SMRT 75, 77, 106. Un buen lugar para tomarlos es la salida de la estación del metro Orchard, en Orchard Boulevard.
¡El parque es grande, así que preparaos para caminar!
Horario de funcionamiento
El Botanic Gardens abre todos los días de 5 de la mañana a medianoche. El National Orchid Garden abre de 8:30 a 19:00 todos los días (la taquilla / boletería cierra a las 18:00). El Jacob Ballas Children’s Garden abre a las 8:00 y cierra a las 19:00 de martes a domingo. Funciona los lunes solo si se trata de un festivo.
¿Cuánto cuesta?
La entrada al Jardín Botánico y al Jacob Ballas Children’s Garden es gratis. La entrada al National Orchid Garden cuesta aproximadamente SGD$5 para adultos. Los menores de 12 años no pagan.
Consejo práctico
Os recomendamos evitar los Botanic Gardens en un día de calor extremo, cuando la sensación de bochorno acaba teniendo un impacto negativo en la visita. Haga más o menos calor, no dejéis de llevar una botella de agua bien llenita.
Más información
En la web oficial del Singapore Botanic Gardens hay mucha más información sobre el espacio, así como un calendario de eventos.