Night Safari

Dirección: Mandai Lake Road | Horario: de 19:30 a medianoche todos los días | Página web | Acceso: ver sección «Cómo llegar» | Localización en Google Maps

El Night Safari (safari nocturno) y su vecino el Singapore Zoo (zoológico de Singapur) son dos de las atracciones más destacadas de Singapur para los amantes de la naturaleza y también para familias con niños. Se encuentran localizadas en el norte de Singapur, una al lado de la otra, y funcionan de forma independiente. Los animales del Night Safari no son los mismos que los del zoológico. El Night Safari abre poco después del horario de cierre del zoológico, por lo que se puede pasar un día entero en la zona combinando visitas a ambas atracciones.

Algunos zoológicos del mundo ofrecen visitas nocturnas a las instalaciones. Es durante la noche cuando buena parte de los habitantes del zoológico están más activos y esa visita nocturna ofrece una rara oportunidad de conocer el comportamiento de los animales después de anocher. El Night Safari es un zoológico que solo se visita durante la noche, durante el resto del día los animales del zoo no reciben ninguna otra visita. Fue el primer zoo del mundo diseñado específicamente para ofrecer esta experiencia a sus visitantes.

El Night Safari se encuentra localizado en el norte de Singapur en el medio de una reserva natural, en un entorno de selva tropical. Alberga a 1.000 animales de 120 especies, de las cuales el 36% son especies amenazadas de extinción. Muchas de las especies del parque son originarias de Asia, incluyendo tigres de Malasia, elefantes asiáticos, tapires de malaya, leones asiáticos y otras bellas especies.

Hay dos formas de visitar el Night Safari. Una es a pie, siguiendo tres senderos perfectamente señalizados. En algunos puntos de los recorridos existen grandes ventanales que permiten un contacto muy cercano con los grandes felinos. La ventaja de esta alternativa es que se puede pasar más tiempo contemplando los animales que más te llamen la atención.

La otra forma de visitar el parque es a bordo de un tren eléctrico sobre ruedas que realiza un circuito predeterminado. El precio del tren está incluído en la entrada al parque. El tren circula silencioso por un circuito asfaltado que pasa junto a los recintos de los animales. En muchos casos se vislumbran animales pastando a escasos metros del tren. Es una forma más cómoda de visitar el parque, principalmente para grupos con niños pequeños o personas con dificultades para desplazarse.

¡Os recomendamos que probéis las dos formas de recorrer el parque!

La iluminación del parque intenta simular una noche de luna llena, con luz blanca muy sutil. No es un buen lugar para hacer fotografías. El uso del flash está naturalmente prohibido para evitar molestar y asustar a los animales. Y sin flash la cantidad de luz es insuficiente para poder realizar fotografías en condiciones. Es un parque al que se va para disfrutar del contacto con la naturaleza, el silencio de la noche roto por un coro de insectos y animales, la humedad, una sensación completamente diferente.

Night Safari, Singapore

Además del recinto de los animales, todos los días hay un espectáculo, que se repite a las 7.30pm, 8.30pm y 9.30pm daily (si el tiempo lo permite) llamado Creatures of the Night Show (Espéctaculo de las Criaturas de la Noche). Es un espectáculo de media hora de duración que tiene lugar en un anfiteatro localizado en el medio de la jungla y en el que participan toda serie de animales -con bastantes sorpresas incluídas-. A los más pequeños seguro que les encantará.

El Night Safari tiene restaurantes y establecimientos de comida rápida, incluyendo una food court (más información sobre ella aquí).

Cómo llegar al Night Safari

Hay varias opciones de transporte para llegar al Night Safari, que se encuentra en las afueras de la ciudad. Están detalladas en la página Getting here de la web oficial del parque.

Las opciones incluyen autobuses que unen las zonas turísticas de Singapur y el Night Safari (más caros) y varias opciones utilizando el transporte público.

Si queréis aprovechar el metro para acercaros al Night Safari tenéis que hacer lo siguiente: tomad la línea roja en dirección Jurong East y bajaros en la estación Ang Mo Kio. En el intercambiador de buses de la estación tomad el autobús 138 al zoo y al Night Safari. El viaje dura algo más de media hora. También podéis bajaros en la estación Choa Chu Kang (en la misma línea roja) y tomar el autobús 927 al zoo y al Night Safari.

Pero no te olvides de que el último tren del metro sale de las estaciones Ang Mo Kio y Choa Chu Kang justo después de la media noche. Por eso, prográmate para dejar el Night Safari no muy tarde si quieres volver a la ciudad usando esa opción de transporte.

Horario de funcionamiento

El parque abre de 19:30 a medianoche todos los días. Las tiendas y los restaurantes del parque abren a las 18:00 de la tarde.

Podéis aprovechar para visitar el Singapore Zoo en el mismo día. Acudid a él a la hora de comer para pasar la tarde en el zoo hasta la hora de cierre, las 18 horas. A esa hora pasad al Night Safari.

Más información

En la web oficial del Night Safari hay mucha más información. Os recomendamos consultarla para descubrir la información más actualizada sobre precios y horarios de funcionamiento.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

Principales atracciones de Singapur | Singapur con niños | Jurong Bird Park | Singapore Zoo | River Safari