Marina Bay Sands Hotel

Dirección: 10 Bayfront Avenue | Acceso: Estación Bayfront | Localización en Google Maps | El hotel en Booking

Marina Bay, Singapore

El Hotel

El Marina Bay Sands Hotel es hoy el mayor hotel de Singapur. Formado por 3 torres de 55 pisos cada una (con un diseño inspirado en una torre de naipes) contiene 2.561 habitaciones, de las cuales 230 son suites con servicio de mayordomo y acceso exclusivo a ciertas áreas del hotel. Hay 18 tipos de habitaciones. Cada torre tiene dos partes que se unen formando una construcción única en su piso 23. ¡Un gigante!

Gardens by the Bay, Singapore
Marina Bay Sands Hotel, Singapore

El que se aloja en el Marina Bay Sands Hotel tiene derecho un transfer del aeropuerto de Changi al hotel (los autobuses salen cada media hora, de las 6 a las 22:00 de las plataformas reservadas a los autobuses en todos los terminales del aeropuerto).

Marina Bay Sands Hotel, Singapore
Marina Bay Sands Hotel, Singapore

Las tres torres confluyen en un gran vestíbulo y están unidas en su parte superior por una plataforma, el Sands Skypark, que alberga la piscina infinita abierta más larga y más alta del mundo. Fue construida a una altura de 200 metros y el acceso a la misma es exclusivo para los huéspedes del hotel. Desde ella se tiene una vista espectacular de la ciudad y solo por ella ya valdría la pena alojarse en el hotel -es una piscina que fascina a todos los que la visitan-. Los medios de comunicación del mundo se volcaron con ella.

Skypark, Marina Bay Sands Hotel, Singapore

La misma plataforma alberga el punto de observación del Sands SkyPark, abierta al público en general y con vistas fantásticas de la ciudad. Los huéspedes del hotel pueden acceder sin pagar a la plataforma de observación. En la terraza se encuentra también el Ku Dé Ta, el Sky on 57 y el The Club, una lounge de acceso reservado a los huéspedes de las Suites e de los Club Room.

Skypark, Marina Bay Sands Hotel, Singapore

El Ku Dé Ta es una franquicia de lounge/restaurante localizado en lo alto de la torre 3, cerca de la piscina. El Sky on 57 está localizado en lo alto de la torre 1 en el punto más alto del complejo. Sirve comida asiática moderna y reinterpretación de platos clásicos al mando del chef local Justin Quek. El The Club está en lo alto de la torre 2 y a partir de las 20 abre sus puertas al público y ofrece un chocolate bar, con un buffet de platos que usan ese ingrediente. Como todos ellos están abiertos al público (el The Club solo por la noche) es una forma de llegar a lo alto sin pasar por el Sands SkyPark.

Marina Bay Sands Hotel, Singapore

El hotel cuenta también con los siguientes restaurantes y bares:

  • El Rise que sirve cocina internacional con énfasis en la gastronomía del Sudeste Asiático. Ofrece servicio buffet o a la carta. En él se sirve el desayuno del hotel.
  • El Rise Lounge, localizado en el vestíbulo, sirve comida más rápida, desayuno continental, té vespertino, vinos y cócteles.
  • El Fuse es un bar de música electrónica localizado en el vestíbulo.
  • El Sweet Spot es una cafetería que sirve expresos, dulces y tartas.
  • El Jin Shan es un restaurante fino que sirve comida china sofisticada.

Las habitaciones

Marina Bay Sands hotel

Hay cuatro tipos principales de habitaciones y cinco tipos de suites. Todos con decoración moderna, con colores suaves en las paredes, amplias ventanas de cristal que van del suelo al techo, muebles con maderas de tonos diferentes y moqueta en tonos más oscuros. Todos ofrecen wifi gratuita, una mesa para trabajar, minibar, cafetera, caja fuerte, tabla y plancha y una televisión LCD de por lo menos 42 pulgadas.

Es importante destacar que muchos cuartos y algunas suites pueden tener vistas únicamente al mar o a la ciudad. En el caso del Marina Bay Sands, las vistas a la ciudad son más apetecibles ya que permiten ver el entorno de la bahía de Marina Bay y el hermoso skyline de la ciudad.

La habitación más básica es la Deluxe Room (solo en la torre 3 y con únicamente ducha en el baño), seguida de la Premier Room (solo en las torres 1 y 2 y que tiene baño con ducha y bañera separadas), la Grand Room (que tiene una pequeña área con un sofá y un sillón) y la The Club Room (del piso 35 al 49 de la torre 2). Las tres primeras pasan a tener la opción de vista a la ciudad a partir del piso 19.

Los huéspedes de las The Club Room tienen privilegios exclusivos como albornoces de primera calidad, periódicos y revistas, cafeteras Nespresso, botellas de agua mineral, docks para el iPod/iPhone e derecho a llamadas locales gratuitas. Además de eso, tienen acceso exclusivo durante el día al The Club, un lounge / restaurante que funciona en la terraza de la torre 2 (cerca de la piscina) y donde se sirve el desayuno, el té de la tarde y el cóctel de canapés y bebidas a principio de la noche, además de un servicio de bebidas no alcohólicas durante el día. Los húespedes de las citadas habitaciones tienen derecho a esos servicios así como al uso de tablets y ordenadores para acceder a internet en el The Club.

Marina Bay Sands Hotel, Singapore

Hay cinco tipos de suites, comenzando por las Orchid, (con 97 metros cuadrados y mesa de comedor con cuatro asientos), siguiendo por las Sands (con impresora/fax/scanner, servicio de mayordomo, derecho al planchado de una pieza de ropa por día, además de los mismos equipamientos que hay en las Club Room), las Marina (que comienzan en el piso 50 y tienen 200 metros cuadrados, las Presidential (con tres cuartos, dos salones, piano, home theatre) y finalizando en las Chairman (que tienen 629 metros cuadrados y están localizadas en los pisos 53 y 54, con cuatro habitaciones, gimnasio, sauna, sala de juegos, home theatre, …).

Además de poder entrar al The Club como los húespedes de las Club Room, los huéspedes de las suites pueden tomar el desayuno en el Sky on 57. Atención porque no todas las suites Orchid tienen vistas a la ciudad.

El Marina Bay Sands es un gigantesco hotel de lujo para el que quiere alojarse en uno de los iconos de la ciudad y rodearse de numerosas opciones de comida, bebida y compras. Es un hotel para el que no exige un servicio personalizado, algo difícil de conseguir en un hotel de estas dimensiones. Es además el destino seguro para el que quiere hospedarse en un hotel con casino por la facilidad para poder jugar. Como dijimos más arriba, solo por la vista que ofrece la piscina y el acceso sin restricciones al SkyPark (al que se puede subir en diferentes momentos del día) ya vale la pena hospedarse en él.

Las fotos del Marina Bay Sands Hotel que no llevan el sello de la GUÍA DE SINGAPUR o la GUIA DE CINGAPURA son propiedad del hotel y las reproducimos con permiso.

————————————————————–
¿Quieres saber más?

Conociendo Marina Bay | Principales atracciones en Marina Bay | Alojamiento en Marina Bay | Restaurantes en Marina Bay