Taxis acuáticos

Clarke Quay, Singapore

A lo largo del Singapore River y también en Marina Bay, existe un servicio de taxis acuáticos (water taxis) que permite desplazarse por esta parte de Singapur navegando por el río.

Es una opción interesante para contemplar Singapur desde otro ángulo y también puede ser útil para desplazarse cuando la lluvia amenaza. Existen varios puntos fijos de embarque y desembarque desde Robertson Quay pasando por Clarke Quay, Boat Quay, The Fullerton Hotel, Merlion Park hasta el complejo Marina Bay Sands. Cerca de todos ellos hay cabinas vendiendo billetes. En esas mismas cabinas se pueden contratar cruceros por el río (más información en la página Singapore River Cruises de la GUÍA DE SINGAPUR).

Los taxis acuáticos también son una de las mejores opciones para ir y volver de las proximidades de la desembocadura del Singapore River y el complejo Fullerton Heritage hasta el complejo Marina Bay Sands, acortando por mitad de la bahía y ahorrándote una buena caminata, ya que la distancia entre ambos puntos es mayor de lo que parece.

En estos momentos las autoridades de Singapur están estudiando la implementación de un sistema de transporte por el río que sirva no solo a los turistas que visitan la ciudad sino también a sus habitantes. El nuevo servicio ofrecería mayores frecuencias a un precio más reducido.