Impuestos

En la sección de Dinero y gastos vimos que con frecuencia se añaden dos signos de suma después de los precios para indicar que a los mismos hay que añadirles los impuestos. Por ejemplo:

$21,88++

A la hora de adquirir productos o servicios, hay que prestar mucha atención a la existencia de dos impuestos:

  • El Service Charge, o tasa de servicio, del 10%.
  • El Goods and Services Tax (GST), o impuesto de bienes y servicios, del 7,7%.

Los precios de los productos y servicios en la mayoría de los comercios, supermercados y atracciones turísticas ya incluyen esos valores. En algunos lugares colocan el término Nett después del precio para confirmar que los impuestos ya están incluídos.

En el caso de los restaurantes, conviene comprobar si el servicio se cobra aparte o no. En la mayoría de los restaurantes se añade un cargo de 10% en la cuenta en concepto de servicio. En los hawker centres y las food courts el precio cobrado es el final, con todos los impuestos incluídos.

A la hora de reservar un hotel, es imprescindible saber si el precio pagado al hacer la reserva incluye o no el 17,7% del impuesto. De no hacerlo, este se cobrará en el propio hotel.

En Singapur existe un programa de devolución de parte del impuesto sobre bienes y servicios pagado por los turistas y del que hemos dado más detalles en la sección Tax Refund de esta guía.