X

la ceremonia del Cambio de la Guardia en Singapur

Desde 1969, y una vez al mes, se celebra delante del Palacio de Istana una pintoresca ceremonia: el Cambio de la Guardia presidencial (en inglés, Changing of Guards Ceremony). Es una ceremonia que refleja el legado colonial de Singapur y que quien se encuentre en la ciudad puede aprovechar para contemplar. ¡Es gratis!

¿Dónde?

La ceremonia ocurre justo delante de la entrada principal del The Istana, que es el Palacio Presidencial de Singapur, donde vive y trabaja su presidente. Se encuentra al comienzo de la Orchard Road, justo en frente del pequeño y coqueto Istana Park.

La estación de metro Dhoby Ghaut está muy cerca del lugar.

¿Cuándo?

La ceremonia se celebra el primer domingo de cada mes (el calendario actualizado puede ser consultado aquí). No hay ceremonia ni en julio ni en agosto.

El movimiento de tropas comienza a las 17:45 y la ceremonia no dura más de una hora.

¿Por qué una vez al mes?

Durante la ceremonia desfilan los soldados que integran la dotación que vigila el Palacio de Istana. Se trata de un pelotón de 20 soldados del Comando de la Policía Militar del Ejército de Singapur que están destinados en el palacio durante un mes. El reemplazo de ese pelotón por uno nuevo ocurre durante la ceremonia del Cambio de la Guardia.

¿Se junta mucha gente?

No hace falta llegar con mucha antelación, la ceremonia no atrae hordas de turistas como la del Palacio de Buckingham en Londres. De hecho, la mayoría de los turistas que visitan Singapur desconocen la existencia de la ceremonia.

¿Cómo es la ceremonia?

El formato de la ceremonia está basado en el anteriormente mencionado Cambio de la Guardia del Palacio de Buckingham. En la ceremonia participan 36 guardias y dos comandantes. Los guardias que llegan para reemplazar al pelotón saliente vienen por la Koek Road para encontrarse con sus colegas en la entrada principal del Palacio de Istana. La ceremonia ocurre en esta entrada, con el acompañamiento de bandas militares.

Al final de la ceremonia, se realiza un ejercicio de precisión con los rifles a cargo de soldados con uniformes de combate.

¿Vale la pena?

Si es la primera vez que visitas Singapur y tu programación es apretada, no la cambies para ver el Cambio de la Guardia. Sin embargo, si tienes tiempo o te encuentras por la región, te gustará conocer una pintoresca tradición, con reminiscencias del pasado colonial de Singapur.

VISITA AL PALACIO DE ISTANA | UN POCO DE HISTORIA DE SINGAPUR | ORCHARD ROAD

Tony:
Related Post