Dirección: 11 Canning Walk | Página web | Acceso: Estación Dhoby Ghaut | Localización en Google Maps | El hotel en TripAdvisor y en Booking
El Hotel Fort Canning fue inaugurado en 2010 con la propuesta de ser un hotel boutique ofreciendo confort en el medio de una localización histórica y rodeado de verde por todas partes.
Localizado en el Fort Canning Park, el hotel está instalado en un edificio construído en 1926 para ser la sede del mando militar británico en la región. Posteriormente el edificio fue ocupado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y retomado por los ingleses al final de la misma. Estuvo cerrado entre 1976 y 1995 cuando pasó a ser la sede del Fort Canning Country Club. En 2002 se hizo cargo de su administración el grupo Legends Fort Canning Park, que se gastó 70 millones de dólares singapurienses en reformarlo para reabrirlo en 2010.
Es un hotel con solo 86 habitaciones pero que ofrece un alto nivel de confort y exclusividad en un ambiente rodeado de mucho verde y justo al lado del Centro Cívico y de la región de la Orchard.
Junto al vestíbulo se encuentra el Private Lounge, donde los huéspedes tienen a su disposición una gigantesca cafetera Nespresso, tés TWG y zumos durante todo el día. De 18 a 20 horas se sirve en él un cóctel con vinos, champán y canapés, también para los huéspedes.
Entre los servicios ofrecidos está internet wifi gratuita en todas sus instalaciones, un spa tailandés (el Thann Sanctuary), dos piscinas y un gimnasio con equipos de última generación.
El hotel tiene dos restaurantes y un lounge/bar:
- The Salon: bistrô asiático instalado en un edificio moderno con ventanas del techo al suelo y con bellas vsitas de los árboles históricos de Fort Canning Park y de algunas construcciones de la ciudad. El restaurante funciona de 7 a 23 ofreciendo platos del sudeste asiático, principalmente de los favoritos de Singapur, con un toque levemente contemporáneo. Tiene una pequeña terraza.
- Tisettanta Lounge: un bar especializado en cócteles de inspiración italiana.
Las habitaciones
El hotel ofrece cinco tipos de habitaciones. En todos ellos hay wifi, televisor LCD con canales en alta resolución, dock para iPod/iPhone, cafetera Nespresso y tés TWG, productos para el baño de la marca Thann y un menú de almohadas. Las habitaciones combinan madera y mármol en una decoración contemporánea de muy buen gusto. Los baños contienen duchas muy amplias y bañeras.
- Deluxe: Son habitaciones de 32 metros cuadrados y que tienen un baño de mármol instalado en el fondo del cuarto al lado de una gran ventana con vistas al parque o a la ciudad.
- Deluxe Garden: cada una de estas habitaciones tiene una pequeña área privada llena de verde al fondo de la misma. La bañera y el lavabo están instalados en el medio del cuarto mientras que la ducha y el retrete están en un espacio cerrado.
- Premium: Todas las habitaciones tienen una salita al fondo del cuarto con una amplia ventana con vistas al parque. Los cuartos de baño son convencionales.
- Premium Luxe: Algunas son parecidas a las Premium, pero un poco mayores, mientras que otras tienen un balcón y la salita está justo a la entrada de la habitación.
- Suíte: Son dos suites con cerca de 94 metros cuadrados cada una que tienen un comedor/salón con mesa y ocho sillas, baño, salita y bañera y lavabo integrados en la habitación. Tienen ducha doble.
El Hotel Fort Canning ofrece una propuesta diferente de alojamiento en un lugar bien localizado y lleno de historia. Aunque tiene ventanas aislantes, a algunos puede que no les guste alojarse tan cerca del Fort Canning Park durante los festivales o conciertos de música que ocurren de vez en cuando. Vale la pena recordar que el hotel está localizado en lo alto de una colina, por lo que los desplazamientos a pie del hotel al metro y viceversa pasan por una escalinata o una pequeña ladera. Sabiendo todo esto, os podéis alojar en un lugar único dentro del centro de la ciudad y disfrutar de un servicio más personal y exclusivo que solo un hotel más pequeño consigue ofrecer.
En la web del hotel hay un guía explicando cómo llegar a él desde la estación de metro Dhoby Ghaut. Una caminata de cinco minutos que pasa por el Park Mall.
Las fotos del Hotel Fort Canning que no llevan el sello de la GUÍA DE SINGAPUR o la GUIA DE CINGAPURA son propiedad del hotel y las reproducimos con permiso.
————————————————————–
¿Quieres saber más?
Conociendo el Civic District | Principales atracciones del Civic District | Alojamiento en el Civic District | Restaurantes en el Civic District