Dirección: 58 South Bridge Road | Página web | Acceso: Estación Clarke Quay | Localización en Google Maps | El hotel en TripAdvisor y en Booking
El Hotel Clover the Arts es un hotel boutique que llama la atención por su diseño, tanto en el exterior como el de sus habitaciones.
Ocupa un edificio clásico del centro de Singapur, que ha sido restaurado y pintado con colores intensos.
En la parte trasera del hotel se puede contemplar una pintura mural externa espectacular.
No debe confundirse con el Hotel Clover, de los mismos dueños, que queda en las proximidades.
Localización
El hotel cuenta con una localización estratégica en una calle con mucho tráfico en la región de Boat Quay, muy próximo del Singapore River, de Clarke Quay y de Chinatown.
Desde el hotel se puede llegar fácilmente a pie, además de a los lugares mencionados, a las regiones del Business District, el Civic District y Marina Bay.
El resto de regiones y atracciones de Singapur se alcanzan fácilmente utilizando el metro de la ciudad. La estación Clarke Quay está a cinco minutos a pie del hotel.
El Hotel
La recepción del hotel es pequeña, contando con una pequeña sala de estar, con decoración alegre y colorida, y un pequeño espacio en la parte de atrás donde se sirve el desayuno.
La decoración colorida y los dibujos se repiten en los pasillos del hotel.
Los cuartos.
El hotel tiene 44 habitaciones, cada una decorada de una forma diferente, en general con colores muy alegres.
Nuestra habitación contaba con una ventana exterior, que por la noche nos ofrecía vistas magníficas de los rascacielos del Business District de Singapur y de hasta el espetáculo de láser en lo alto del Marina Bay Sands Hotel. Pero es muy importante prestar atención a la hora de hacer la reserva porque no todas las habitaciones del hotel cuentan con ventana.
Mucha atención si tenéis el sueño ligero. La insonorización de la ventana externa es inexistente, y durante la noche oiréis los ruidos del tráfico y de los bares que hay al otro lado de la calle como si estuvieran dentro de la habitación. Una pena que una habitación tan bonita pierda mucho valor por un detalle tan importante como es el precario aislamiento acústico.
El espacio dentro del cuarto era limitado pero bien aprovechado. El espacio debajo de la cama facilita mucho la vida del que quiere guardar una maleta. Un armario con un pequeño escritorio, una mesa y una silla completaban los muebles del cuarto.
El lavabo se encuentra situado en la parte de fuera del cuarto de baño.
El retrete y la ducha comparten el mismo espacio. Tomando un poco de cuidado, se consigue que la parte del retrete no se moje al ducharse.
Recibimos un kit de amenities con detalles como unas sandalias muy bonitas. Además, los huéspedes reciben un albornoz.
El cuarto cuenta con una cafetera tipo Nespresso, con cápsulas de cortesía, y una nevera con botellas de agua, también de cortesía.
El desayuno
El desayuno se sirve en un pequeño comedor en la parte de atrás del hotel.
En determinados horarios el espacio es demasiado pequeño para la cantidad de huéspedes.
Hay una pequeña variedad de comidas calientes que agradarán a los amantes de la comida asiática. Fruta y té y café completan la oferta.
El Hotel Clover the Arts es un hotel muy bonito con una excelente localización. Vale la pena prestar atención a la hora de elegir la habitación, ya que no hay dos iguales, y los tamaños son diferentes. Si no fuera por el problema del aislamiento acústico diríamos que es una opción fantástica para alojarse en el corazón de Singapur.
La GUÍA DE SINGAPUR se alojó en el Hotel Clover the Arts de forma anónima y pagando todos los gastos con nuestros recursos.
————————————————————–
¿Quieres saber más?
dónde alojarse en Singapur por regiones | Reseñas de hoteles