El Hokkien Mee es un plato de pasta, salteada al fuego vivo con huevos, ajo, brotes de judía, gambas e calamares, que están entre los preferidos de los singapurienses.
Como ocurre en la mayoría de los platos considerados hoy típicos de Singapur, el Hokkien Mee llegó de la mano de los inmigrantes (en este caso los chinos, procedentes de la región de Fujian y que hablan un dialecto llamado Hokkien) y fue adaptado al gusto local.
Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los platos típicos de Singapur, el Hokkien Mee no es picante (el picante normalmente se sirve a parte), por lo que agradará a aquellos que no ven ninguna virtud gastronómica en el picante. Se suele servir acompañado de algún tipo de vegetal y de pequeños limones, para el que quiera darle un toque cítrico al plato.
Existe una versión del plato, más común en Kuala Lumpur, Malasia, pero también servido en Singapur que es el Hokkien Char Mee, en el que los espaguetis asiáticos son más gordos y que se prepara con sala de soja. Si el plato tiene un color más oscuro, se trata de la versión malaya del Hokkien Mee.
Es muy fácil encontrar el Hokkien Mee en los hawkers y food courts de Singapur. Uno de los más famosos se sirve en el pequeño Geylang Lor 29.
Consejos de dónde comer Hokkien Mee en Ieatishootipost
Consejos de dónde comer Hokkien Mee en Hungrygowhere