Ver Singapur en un mapa más grande
En la página East Coast, Geylang y Katong de la sección «Conociendo Singapur» ya hemos hablado un poco de la región de Singapur conocida como Geylang. Se trata de un barrio mayoritariamente malayo que queda generalmente fuera de todas las rutas turísticas a pesar de (o quizás debido a) haber conseguido permanecer al margen del proceso de renovación que ha cambiado a Singapur por completo en las últimas décadas.
El barrio es famoso por su comercio local (frecuentando principalmente por las clases menos pudientes del país), por su gastronomía (con sabores tradicionales y respetada por los gourmets de la ciudad) y por su vida nocturna (que incluye una zona de prostitución, con algunos establecimientos que operan en la legalidad principalmente al sur de la Geylang Road).
Durante el día el barrio es tranquilo y parece un mercado a cielo abierto. Por la noche la temperatura sube, pero sin llegar a meter miedo en la gente que lo frecuenta.
La principal arteria del barrio es la Geylang Road, de casi tres kilómetros de longitud. A ambos lados de la calle salen callejones que reciben el nombre «lorong» (que significa callejón en malayo) y un número. Las calles al norte de la avenida tienen números pares y al sur, impares. Así, Lorong 1, Lorong 3, etcétera.
La arquitectura tradicional de las casas de Geylang, tan característica de Singapur, se ha mantenido con el paso de las décadas.