Dirección: paralelo a la East Coast Parkway y la East Coast Park Service Road | Horario: de 7:00 a 19:00 todos los días | Página web | Acceso: Estación Eunos, Bedok o Paya Lebar | Localización en Google Maps
En la página East Coast, Geylang y Katong de la sección «Conociendo Singapur» ya hemos hablado un poco de la región de Singapur conocida como East Coast, dentro de la cual se encuentra el East Coast Park, el parque más grande de Singapur.
El East Coast Park tiene formato alargado y se extiende a lo largo del mar, con una longitud total de 15 kilómetros. El parque es una opción de ocio para el que quiere practicar deportes o simplemente pasear junto al mar. En el parque se puede practicar el ciclismo y el patinaje (existe un extenso carril habilitado para bicis y patinadores que discurre paralela a la senda para peatones), habiendo varios locales donde se pueden alquilar bicicletas.
También se puede practicar en él el esquí náutico (en una instalación ubicada en un lago en el que un enganche mecánico remolca al esquiador, ver su localización en Google Maps), el voleibol, el windsurf, la náutica, la navegación en kayak y otros deportes náuticos.
La playa que bordea el parque se construyó con arena importada sobre tierra ganada al mar. No llama la atención por su belleza pero ofrece la posibilidad de tener un contacto con el mar. El mar está lleno de cargueros que esperan para atracar en uno de los puertos con más tráfico del mundo, el de Singapur (en realidad, buena parte de los cargueros más que estar esperando para entrar en el peurto están simplemente «aparcados» esperando a que se reactive la economía mundial).
En las áreas A y D del parque está permitido acampar, siempre adquiriendo un permiso previo.
A la hora de la comida el parque contiene además lugares preparados para celebrar barbacoas. En él se encuentra también el East Coast Seafood Centre, conocido por sus restaurantes de marisco entre los que se encuentran el Jumbo Seafood y el No Signboard. Y un hawker, el East Coast Lagoon Food Village, famoso por su buen marisco y sus precios razonables. Está junto al mar en un ambiente muy gradable.
Cómo llegar al East Coast Park
Hay dos opciones para llegar al parque. Una es en autobús y la otra en una combinación de metro y autobús.
En autobús (encontrarás explicado cómo funcionan los autobuses de Singapur en esta página de la guía):
- línea 401 al East Coast Park Service Road (solo sábados, domingos y festivos)
- líneas 36 (desde el aeropuerto internacional) a la ciudad
- líneas 16, 16, 31, 36, 55, 76, 135, 155, 196, 197 y 853 a Marine Parade Road
En metro (encontrarás explicado cómo funciona el metro de Singapur en esta página de la guía):
- hasta la estación Eunos y después en los autobuses 13, 55 o 155
- hasta la estación Bedok y después en los autobuses 31, 197 y 401 (este último solo los domingos y festivos)
- hasta la estación Paya Lebar y después en los autobuses 76 o 135.
El East Coast Park se presenta como una buena opción para el que vaya a estar unos cuantos días en la ciudad y quiera tomarse un descanso del bullicio de la urbe. Es un lugar también muy recomendado para el que viaja con niños y busca espacios amplios para que los pequeños puedan quemar sus energías. El paseo por el parque se puede combinar con una vuelta por los barrios vecinos de Geylang y Katong.