Dosai

Dosai, Thosai, Dosa

El Dosai (también Dosa o Thosai) es un tipo de crepe fina de origen hindú, elaborada con arroz y lentejas y traída por la comunidad tamil hindú que inmigró a Singapur.

Con el tiempo, como muchos otros platos importados a Singapur, sufrió influencias locales y la crepe se fue haciendo más fina y crujiente en su versión de Singapur.

La masa se prepara con una pasta de lentejas y arroz cocidos y dejados a fermentar. Se coloca la masa sobre una plancha, formando un disco de normalmente un mínimo de 40 cm de diámetro que al final del proceso da como resultado un cilindro de masa crujiente.

Dosai, Thosai, Dosa

Además de la versión básica, se pueden pedir versiones aromatizadas con ghee (mantequilla clarificada), que es una de las más populares, o con cebolla o incluso patatas con especias e picante.

Se sirve normalmente acompañado con chutneys y sopa de lentejas (dal). Se cortan con la mano pedazos de dosai e se untan en las salsas.

Es un plato ligero, sin picante, barato y viciante que se puede pedir desde el desayuno hasta el horario de la cena.

Sin duda, un plato que no te puedes perder en Singapur. Encontrarás uno de los mejores dosai de la ciudad en el Komala Vilas, un restaurante pequeño, simple y tradicional localizado en Little India (más información sobre él aquí).

Consejos de dónde comer Dosai en Hungrygowhere