Si en Singapur abundan las opciones de alojamiento de lujo, por un lado, y en albergues juveniles, por el otro, la búsqueda de un alojamiento que reúna las famosas tres B (bueno, bonito y barato) es una tarea bastante más difícil.
En esta categoría podríamos incluir sin duda la mejor relación calidad-precio de Singapur, que es el Hotel Bencoolen Hong Kong Street (lee nuestra reseña sobre el hotel aquí), al bonito Porcelain Hotel (tenemos una página entera dedicada a él que puedes leer aquí), localizado en plena Chinatown, al Ibis Singapore on Bencoleen, de la cadena Accor y localizado en el Civic District (puedes consultar precios y más información aquí) y al Hotel Clover the Arts, también localizado en Chinatown (puedes consultar nuestra reseña sobre el hotel aquí).
Existen otras opciones básicas, pero muchas tienen una localización poco privilegiada y sin acceso fácil al metro o tienen instalaciones desactualizadas, principalmente en lo que se refiere a los baños.
Las cadenas Hotel 81 y Fragrance cuentan con varios hoteles básicos esparcidos por la ciudad. Muchos tienen buenos precios, pero su nivel es muy variado. Algunos son más modernos y equipados con lo esenciales mientras que otros tienen decoración muy antigua y/o baños que pueden no cubrir las expectativas mínimas de los viajeros. Si encuentras un hotel de esas cadenas que te guste, intenta leer lo máximo posible que puedas sobre ellos y no te dejes llevar únicamente por las fotos de la página oficial. El TripAdvisor (que acepta fotos de los usuarios) y el Booking son buenas opciones.
Cuando encuentres un hotel de precio básico que te interese, no dejes de averiguar más sobre la región en la que se encuentra en alojamiento por regiones en Singapur. En ella describimos los puntos fuertes y débiles (desde la perspectiva del alojamiento) de las principales regiones de Singapur.
————————————————————–
¿Quieres saber más?
Dónde alojarse en Singapur | Alojamiento por regiones en Singapur