Para el que vive en Sudamérica o Centroamérica, Singapur en particular y Asia en general no están tan cerca. Pero en los últimos años se han aproximado mucho de Singapur y otros destinos asiáticos, por lo menos desde el punto de vista de las conexiones áreas.
Para el que parte de las principales ciudades de Sudamérica o Centroamérica, el desplazamiento normalmente significa un vuelo con al menos una conexión o una parada en el camino para reabastecer el avión en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio o África.
La realidad es que con la llegada de nuevas y fuertes aerolíneas de Oriente Medio y la intensificación de la presencia de compañías asiáticas en América del Sur, Europa y Estados Unidos, aumentó la competición tarifaria entre las compañías que operan vuelos en esas rutas y además vimos el nacimiento de nuevas rutas más rápidas para llegar a Singapur.
Si para el que vive en España viajar a Asia no es mucho más caro que hacerlo a América, para el que vive en Sudamérica y Centroamérica el precio de los billetes con dirección a Singapur suele ser más caro que un billete de América a Europa o de Sudamérica a Norteamérica. Pero hay que tener más factores en consideración, ya que en Asia hay una buena oferta hotelera con precios variados y los costos de alimentación y transporte interno suelen ser más baratos que los de Europa y Estados Unidos. Por eso, al calcular el presupuesto total de un viaje a Asia no hay que tener en cuenta únicamente el precio del billete de avión.
A continuación encontrarás un resumen de las principales rutas (listamos solo aquellas con un máximo de un punto de conexión) y las compañías aéreas que vuelan en esas rutas.
—————————————————
Volando desde España
La mejor opción
Si sales de España, la mejor opción, sin duda, es el único vuelo directo en dirección a Singapur que es operado por la excelente Singapore Airlines, una de las mejores compañías aéreas del planeta. Sale de Barcelona.
El que llega a Singapur volando con la Singapore Airlines cuenta con varios beneficios adicionales, como un paquete de descuentos durante su estancia en la ciudad
Esta opción de vuelo directo es la mejor, ¡pero no es la única!
Otras opciones
>>> saliendo desde Madrid
- Lufthansa (conexión en Munich o Frankfurt)
- KLM (conexión en Amsterdam)
- Turkish (conexión en Estambul)
- Air France (conexión en París)
- Emirates (conexión en Dubai)
- British/Qantas (conexión en Londres)
- Thai (conexión en Bangkok)
- Qatar (conexión en Doha)
>>> saliendo desde Barcelona
- Emirates (conexión en Dubai)
- Air France (conexión en París)
- Lufthansa (conexión en Munich o Frankfurt)
- KLM (conexión en Amsterdam)
- Turkish (conexión en Estambul)
- British/Qantas (conexión en Londres)
- Swiss/Singapore (conexión en Zurich)
- Qatar (conexión en Doha)
—————————————————
Volando desde Argentina
>>> saliendo desde Buenos Aires
- South African Airways (conexión en Johannesburgo)
- Lufthansa (conexión en Frankfurt)
- Qatar (escala en São Paulo y conexión en Doha)
- Emirates (escala en Río de Janeiro y conexión en Dubai)
- Turkish (escala en São Paulo y conexión en Estambul)
- British (conexión en Londres)
- Air France (conexión en París)
—————————————————
Volando desde México
>>> saliendo desde Ciudad de México
- United (conexión en Newark)
- Lufthansa (conexión en Frankfurt)
- KLM (conexión en Amsterdam)
- British/Qantas (conexión en Londres)
- Air France (conexión en París)
- Aeromexico/Singapore (conexión en San Francisco o en Shangai)
—————————————————
Volando desde Brasil
El que vive en Sudamérica, especialmente en el Cono Sur, no se debe olvidar de vuelos saliendo desde Brasil, el mercado sudamericano que hoy presenta mayor competencia tarifaria en vuelos a Asia.
La mejor opción saliendo de Brasil es el único vuelo directo (no confundir con non-stop) a Singapur, operado por la excelente Singapore Airlines, una de las mejores aerolíneas del mundo. El vuelo sale de São Paulo y hace una escala de reabastecimiento en Barcelona.
En realidad esta escala es casi una conexión, ya que en Barcelona todos los pasajeros desembarcan con su equipaje de mano para que pueda ser limpiado el avión. Vas a estar casi una hora en el aeropuerto de Barcelona pudiendo estirar las piernas, comer algo o visitar las tiendas del aeropuerto. Muchas de las tarifas de la Singapore permiten que pares varios días en Barcelona.
El que llega a Singapur con la Singapore Airlines tiene algunos beneficios exclusivos como descuentos en los 7 días siguientes a tu llegada.
A pesar de ser la mejor opción, está lejos de ser la única.
>>> Vuelos con conexión en Oriente Medio
- Qatar (conexión en Doha)
- Emirates (conexión en Dubai)
>>> Vuelos con conexión en Sudáfrica
South African Airways hasta Sudáfrica y Singapore Airlines de ahí hasta Singapur.
>>> Vuelos con conexión en Europa
- Singapore Airlines (conexión en Barcelona)
- Turkish Airlines (conexión en Estambul)
- British Airways (conexión en Londres)
- KLM (conexión en Amsterdam)
- Air France (conexión en París)
- Lufthansa (conexión en Munich o Frankfurt)
- Tam (conexión en Londres o Frankfurt con aerolíneas con las que tiene un acuerdo)
>>> Vuelos con conexión en Estados Unidos
No existen vuelos a Singapur desde Brasil operados por las aerolíneas estadounidenses que solo tengan una conexión, ya que hay una segunda conexión o parada para abastecimiento en Asia (normalmente en Hong Kong o Japón).
Existe la posibilidad de hacer un viaje utilizando diferentes compañías. Se puede hacer en Nueva York (Tam, Delta y United) y Houston (United) de donde también salen vuelos directos a Singapur de la Singapore Airlines
>>> Otras opciones
Existen otras compañías aéreas que vuelan de Brasil a Singapur, pero obligan a hacer más de una conexión en el camino ya sea en los Estados Unidos, Europa, Oceanía o Asia. Otras compañías estadounidenses y la Korean, Air China, Cathay y Quantas venden billetes con destino a Singapur usando vuelos propios o con conexión con socias de la alianza aérea.
Antes de finalizar la planificación de tu viaje, vuelve a consultar una vez más las exigencias de visado o vacunas, ya que esas informaciones pueden cambiar sin grandes avisos. Te sugerimos que uses la web de Asiana, que se basa en el mismo sistema usado por las compañías aéreas de todo el mundo: Visados | Vacunas. Tampoco dejes de consultar el consulado de cada destino en tu país de origen.
—————————————————
Consejos
- Gran parte de los billetes con destino a Singapur (menos los superpromocionales) permiten un stopover (parada intermedia) en el punto de conexión. Puedes aprovechar para parar unos días en ese punto de conexión (ya sea a la ida o a la vuelta) para visitar o revisitar ese lugar y descansar unos días antes de proseguir tu viaje a Singapur. Normalmente este stopover no tiene costo adicional (solo se pagan las tasas de embarque) o tiene un costo bajo.
- Otra opción interesante es comprar un billete de la Singapore Airlines con destino a otra ciudad asiática. La Singapore casi siempre permite hacer un stopover en Singapur y muchas veces en Barcelona también. Así, puedes visitar Barcelona (saliendo desde Brasil), Singapur y un tercer país asiático usando el mismo billete y volando en una de las mejores compañías aéreas del mundo, al mismo tiempo que mantienes la misma franquicia de equipaje para todo el trayecto.
- Como varias compañías aéreas que vuelan a Singapur también lo hacen a otros destinos asiáticos, puedes optar por emitir un trayecto yendo hasta Singapur y el otro volviendo desde otro destino asiático y viceversa. Para completar el viaje habrá que comprar un billete solo de ida desde Singapur hasta ese otro destino asiático, lo que puede ser hecho con una de las varias low costs o compañías tradicionales que actúan en la región. Atención a la franquicia de equipaje en el vuelo interno asiático que será muy inferior a la del vuelo intercontinental.
- Singapur está muy cerca de otros dos centros que atraen muchos vuelos: Bangkok en Tailandia y Kuala Lumpur en Malasia. Puedes comprar una billete de ida y vuelta con destino a una de esas ciudades (e incluso aprovechar para visitarlas en tu periplo asiático) y luego comprar una billete de ida y vuelta desde esas ciudades a Singapur. Varias aerolíneas low costs y tradicionales tienen vuelos en esas rutas. Solo tienes que prestar atención a la franquicia de equipaje en el vuelo interno asiático que será muy inferior a la del vuelo intercontinental.
- El aeropuerto de Changi en Singapur, además de ser uno de los mejores del mundo, está muy bien servidor por compañías asiáticas tradicionales, compañías aéreas regionales (Silk Air y Bangkok Air, por ejemplo) y low costs fuertes (como Air Asia, Jetstar Asia, Scoot y Tiger Airways). Podrás usar Singapur con mucha facilidad como base para explorar otros destinos asiáticos (lee más en Singapur combina con…). El aeropuerto tiene un servicio de consigna a precios razonables que permite que dejes parte de tu equipaje en Changi mientras vuelas a otros destinos con menos equipaje adaptándote a las franquicias menores de los vuelos regionales.
- Sugerimos que uses el ITA para hacer simulaciones de vuelos y buscar precios. Esa página permite realizar búsquedas multidestinos (primero busca un billete simple de ida y vuelta para identificar las fechas con mejores precios). La página no vende billetes, pero con la información que te da puedes ir a la web propia de la compañía, buscar un agente de viajes o utilizar las páginas que usan el ITA como base, que son las estadounidenses Orbitz e Cheaptickets (atención porque en esas páginas la compra se paga en dólares estadounidenses).
- Otras buenas opciones para buscar vuelos son Kayak (que tiene un servicio de alerta de tarifas, que te avisa cuando baja el precio de un billete), el Skyscanner para las compañías low cost y las páginas propias de las compañías aéreas por las que sientas más simpatía.
- No te olvides de comparar el precio final (incluyendo los impuestos y los extras, como puede ser una franquicia de equipaje ampliada) de las tarifas en las low cost asiáticas con el valor final cobrado por las compañías aéreas tradicionales o regionales. Comparar solo el precio de la tarifa puede a veces dar la falsa impresión de que las low cost son siempre la mejor opción, lo que no siempre es verdad. A veces, pagando un poco más, bajas con más comodidad, con servicio abordo del avión y sumando millas si vuelas con una aerolínea tradicionales. Pero muchas veces la diferencia de precio a favor de las low cost es escandalosa, transformándolas en una excelente opción para vuelos cortos con un precio muy barato.
- Si te interesan las millas, no te olvides de asociarte antes de volar al programa de millas de la aerolínea con la que vas a volar (normalmente acumularás un buen número de millas o puntos). Pero no te olvides primero de estudiar cuál de esos programas te resulta más interesante y verificar si la clase de reserva de tu billete permite acumular millas en el programa de tu elección. Dependiendo de la tarifa comprada, puede que solo acumules un porcentaje de millas o que no acumules ninguna.
————————————————————–
¿Quieres saber más?