Lo normal es que a la gente no le emocione hacer conexiones largas. Pero en este sentido, el aeropuerto de Changi te va a sorprender.
Si tienes una conexión de un mínimo de cinco horas y media puedes apuntarte (con un mínimo de una hora de antelación) para hacer un city tour de dos horas y media por la ciudad. ¡Es gratis y hay siete tours diferentes por día! Hay mostradores en las terminales 2 y 3 (si estuvieras en la T1, desplázate a la T2). Para conocer el funcionamiento y la localización de los mostradores, además de los detalles de los tours, echa un vistazo a esta página de la web oficial de Changi.
¿Prefieres ver una película? Entonces vete a la T2 o la T3 que tienen un cine gratuito funcionando 24 horas (dentro del cine, y al lado de la pantalla, hay un gran reloj para que no se te pase la hora del vuelo).
¿Quieres descansar o relajarte? Puedes buscar las tumbonas en las zonas de descanso, que tienen una iluminación más suave, o una máquina que te da masajes en los pies (es gratis), usar un spa, bañarte en una piscina o incluso hospedarte durante algunas horas en el hotel que hay dentro del hotel (como húesped del hotel no pagas para entrar en la piscina).
Para los niños, hay parques en cada una de las terminales, áreas con juegos electrónicos y un jardín de mariposas que debe gustar a pequeños y mayores. En los cines, y en algunos horarios, hay películas infantiles.
Puedes navegar por internet utilizando los ordenadores que hay esparcidos por todo el aeropuerto (gratis) o acudir a un mostrador de información y pedir una clave para navegar por la wifi del aeropuerto (gratis también).
Puedes saborear los dos principales deportes nacionales: comprar y comer. Visitar una de las numerosas tiendas o probar sabores que pueden ser locales o globalizados (hay para todos los sabores y gustos).
Hay un monorráil que une las tres terminales sin tener que pasar por la inmigración. Por esa razón no tienes que quedarte en tu terminal, sal y explora las demás terminales. Cada una tiene un estilo diferente. ¡Ten cuidado para no perder tu vuelo!
Si tienes acceso a las salas vip, te ofrecerán algún tipo de plato caliente y también bebidas. Si viajas en clase ejecutiva con Singapore Airlines no dejes de conocer la SIA SilverKris Lounge, la super sala vip de Singapore Airlines en la Terminal 3. En esta página de la web oficial de Changi puedes ver la lista de las salas VIP de las compañías que vuelan desde Changi.
Como la comprobación de seguridad se realiza en la puerta de la sala de embarque, llega con un poco más de antelación.
De esta forma tu tiempo va a pasar más rápido y quién sabe, a lo mejor te entran ganas de volver para conocer Singapur.
Más información
La web oficial del aeropuerto de Changi es muy completa y tiene un mapa interactivo. También puedes descargarte una guía del aeropuerto en formato PDF.