El Fried Kway Teow, o Char Kway Teow, como también se le conoce, es un plato elaborado con fideos de arroz salteados con salsa de soja, salsa de pescado, pasta de gambas secas, marisco, brotes de judía e brotes de ajos (nirá).
Una vez más, estamos ante un plato de origen chino traído por los inmigrantes de origen Techeow. Originalmente era frito con sebo y servido a los trabajadores como una fuente de calorías y energía de bajo coste. Se le aprecia mucho también en Malasia, Indonesia, Birmania y Brunei.
La versión de Singapur evita el uso del sebo, utilizando aceites más sanos. Tampoco suele llevar gambas, se le puede añadir un poco de pasta oriental de huevos (egg noodles), salsa de soja dulzona e incluye más vegetales y huevos.
Según los entendidos, el verdadero Fried Kway Teow es el salteado usando sebo, lo que da un sabor inconfundible al plato.
Es un plato muy apreciado por los locales y que se encuentra con facilidad en los hawkers y food courts de Singapur.
El plato suele ser del gusto del que visita Singapur. Si no te gustan los platos picantes, píde tu Char Kway Teow sin picante para que no te sorprenda el toque personal del chef.
Consejos sobre dónde comer Char Kway Teow do Hungrygowhere
Consejos sobre dónde comer Char KwayTeow do Ieatishootipost