El Biryani Rice, a veces escrito también Bryiani Rice, es un plato de origen hindú elaborado con un base de arroz basmati (arroz de grano fino, alargado, perfumado y con un bajo nivel de almidón que hace que los granos cocidos no se peguen), varios condimentos (ghee o mantequilla clarificada, nuez moscada, pimienta, cardamomo, canela, jengibre, ajo, cebolla) y sustancias aromáticas.
Existen versiones vegetarianas, pero la de pollo o cordero (mutton) son las más comunes, a pesar de que también hay preparaciones con pescado, cerdo, gambas e carne de vaca. Algunos locales venden sus versiones más o menos picantes.
El plato llegó a Singapur junto con los inmigrantes musulmanes hindúes (al principio eran mayoritariamente de origen Tamil). Los más entendidos dicen que el Biryani legítimo es aquel en el que el arroz se cocina junto con las carnes y los condimentos, ya que existen versiones en las que el arroz se incorpora posteriormente al guiso que contiene las carnes/verduras.
Es un «risoto» hindú en el que la calidad del arroz y el perfume de las especias moldean el plato y lo convierten en un Biryani excepcional o en uno anodino.
Se encuentra fácilmente en los hawkers y en las food courts de Singapur. Es una comida de diario, un plato para descubrir tomando el cuidado de averiguar si es muy picante o no, ya que algunos lugares solo sirven la variedad muy picante (¡la que les gusta a los locales!).
Uno de los biryanis más famosos de la ciudad se sirve en el restaurante Bismillah Biryani Restaurant (hemos hablado sobre él aquí) en Little India.
Consejos de dónde comer Biryani Rice en Ieatishootipost
Consejos de dónde comer Biryani Rice en Hungrygowhere