Bak Kut Teh

El Bak Kut Teh, que literalmente podría ser traducir como té de carne de cerdo con hueso (una traducción que no hace justicia al plato), es una sopa con costillas de cerdo muy apreciada en Singapur.

Se trata de un plato de origen chino, de la región de Fujian e Guandong), traído por los inmigrantes chinos que hablaban el dialecto Hokkien y que acabó siendo adaptado al gusto local, haciéndose muy popular en las calles de Singapur y Malasia.

El caldo en el que son cocidas las costillas lleva una larga serie de especias, entre ellas anís, canela, laurel, ajo, hinojo y dong quai (una raíz de origen chino). El cocido también puede incluir setas, tofú (queso de soja) o cebolla, entre otros ingredientes, para añadir más sabor al plato.

Es un plato que se encuentra muy fácilmente en los hawkers y food courts de la ciudad. A pesar de que es un plato que tradicionalmente se consume en el desayuno, para llenar de energía a los trabajadores, puede ser encontrado durante todo el día.

La versión de Singapur es un poco más picante que la versión malaya. Pero un buen Bak Kut Teh no es muy picante y cuenta con sabores equilibrados que permiten sentir el sabor de las diferentes especias.

Consejos sobre dónde comer Bak Kut Te en Ieatishootipost
Consejos sobre dónde comer Bak Kut Te en Hungrygowhere