Si le has echado un vistazo al menú Atracciones te habrás dado cuenta de la gran cantidad de lugares interesantes que hay en la isla de Singapur. Ahora queremos presentarte una lista rápida de cosas que hacer en Singapur. ¡Diviértete ojeándola!
Nuestra lista de cosas que hacer en Singapur, sin orden ni concierto, es la siguiente (haz clic en los enlaces para obtener más información sobre los lugares mencionados en la lista):
1. Visita alguna de las playas de Singapur. La de Palawan se encuentra en el centro de la costa sur de Sentosa, entre las playas de Siloso y Tanjong. Es una playa familiar cuyo atractivo adicional es un pequeño islote al que se llega por un puente colgante y que tiene dos torres de observación.
2. Acércate a la Marina Barrage, un equipamiento industrial que también funciona como centro de ocio. Si puedes visitarlo un domingo, verás cómo se divierten los singapurienses.
3. Cúbrete de humo mientras esperas a que preparen tu satay. Buenos lugares para hacerlo son los hawker Lau Pa Sat y Satay by the Bay.
4. Prueba el Hainanese Chicken Rice, un plato de origen chino traído a Singapur por los inmigrantes chinos de la región de Hainan y que posteriormente sufrió adaptaciones locales que dieron lugar a un plato único y diferente del que lo originó. El amor de los singapurienses por el plato es tal que se le puede considerar un plato nacional.
5. Diviértete en el parque temático de Universal Studios Singapore, en la isla de Sentosa.
6. Recorre los Southern Ridges, 10 kilómetros de senderos, más o menos en línea recta, que conectan varios parques y reservas de la zona sur de Singapur. Forman un fantástico itinerario por la selva a lo largo del cual vas a atravesar el espetacular puente Henderson Waves.
7. Echa unas buenas risas (y una gran cantidad de fotos también) en el Trick Eye Museum, el museo de las ilusiones ópticas en Sentosa.
8. Recorre los Gardens by the Bay de día, y también de noche, cuando los superárboles son el escenario de un bonito espectáculo de luz y sonido (¡es gratis!).
9. Sorpréndete con la arquitectura de los Theatres on the Bay, un gran complejo cultural localizado en la Marina Bay.
10. Sube al Sands SkyPark, el increíble mirador en lo alto del Hotel Marina Bay Sands. Si lo haces al final de la tarde y te esperas hasta el anochecer, tendrás el privilegio de contemplar el skyline de Singapur iluminado.
11. Entra en el Flower Dome y el Cloud Forest, los invernaderos gigantes de los Gardens by the Bay.
12. Date un paseo en las alturas en el OCBC Skyway (la pasarela de los superárboles) de los Gardens by the Bay.
13. No te pierdas el breve espetáculo de luces y sonido que se presenta todas las noches delante del Marina Bay Sands Hotel. Es gratuito y puedes ver los detalles aquí.
14. Dale la vuelta varias veces a la Fountain of Wealth, que está localizada en el centro de las construcciones que forman el complejo Suntec City .
15. Enfréntate cara a cara con uno de los símbolos turísticos más conocidos de Singapur, el Merlion, uno de cuyos ejemplares puede ser visto en el Merlion Park.
16. Recorre el exterior y el interior del ultramoderno complejo formado por el Marina Bay Sands Hotel y el centro comercial The Shoppes.
17. Súbete a la Singapore Flyer, una de las mayores norias del mundo.
18. Ten un primer contacto con la medicina tradicional china en tiendas de Chinatown como Eu Yan Sang o Thye Shan Medical Hall.
19. Date una vuelta por el Arab Quarter (barrio árabe) de Singapur, también conocido como Kampong Glam, una zona bastante pequeña formada por un puñado de calles en torno a la Sultan Mosque (Mezquita del Sultán).
20. Contempla el skyline de Singapur desde el futurista Helix Brige.
21. Visita Lau Pa Sat, uno de los hawkers más bonitos de Singapur.
22. Descubre la interesante arquitectura de Chinatown, con algunos de los ejemplos más bellos de toda Asia de shophouses, una mezcla de comercio y vivienda en el mismo edificio.
23. Prueba el bakkwa, una delicia tradicional china elaborada con un tipo de carne que se parece al tasajo o la cecina, que se prepara a la plancha con carne que puede ser de cerdo, de vaca o cordero y muchas especias, azúcar y sal y salsa de soja. Entre las tiendas que elaboran la esquisitez, la más conocida es la cadena local Bee Cheng Hiang, con dos tiendas en Chinatown y muchas otras por todo Singapur.
24. Haz una visita nocturna a la región de Clarke Quay, una antigua región portuaria que fue revitalizada y que hoy cuenta con un sinnúmero de bares y restaurantes y que se ha convertido en un gran complejo de entretenimiento que vibra al final de la tarde y comienzo de la noche de Singapur.
25. Recorre el grandioso Buddha Tooth Relic Temple, que fue construído específicamente para albergar lo que sus fieles creen ser una reliquia de Buda en forma de diente.
26. Acércate al Thian Hock Keng Temple, uno de los más antiguos de Singapur, al que acudían los marineros que acababan de llegar a Singapur a dar gracias a la dios del mar Ma Zu por haber sobrevivido a larga navegación que les llevó hasta el lugar.
27. Prueba la comida rápida india en cadenas como Komala’s o Komala Vilas, en Little India, claro está.
28. Sube a lo alto de Pinnacle@Duxton, un enorme conjunto de viviendas de protección oficial con dos inmensas terrazas que forman un inmenso jardín colgante.
29. Vete de compras por Haji Lane, un pequeño callejón del Arab Quarter que en años recientes se ha convertido en algo así como la meca de las compras de moda más in, con su colección de tiendas independientes y sus boutiques de diseñadores locales.
30. Sri Mariamman Temple, uno de los templos hindúes más espectaculares de Singapur, no está en el barrio de Little India, sino en Chinatown. No dejes de visitarlo.
31. Recorre de arriba a abajo Orchard Road, el paraíso de las compras de lujo en Singapur.
32. Dedica por lo menos medio día a los deliciosos Botanic Gardens de Singapur, el único lugar de la ciudad incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.
33. Lleva a tus pequeños, y si no los tienes, aprovecha este planazo también, al estupendo Zoo de Singapur.
34. Acércate al East Coast Park, el parque más grande de Singapur.
35. Atrévete a probar el durián, la fruta nacional de Singapur.
36. Llévate algún buen susto con las imágenes que decoran el interior del templo Sri Veeramakaliamman en Little India.
37. No dejes de visitar el sótano de la Takashimaya, dentro del centro comercial Ngee Ann City, donde se encuentran varios puestos vendiendo productos tradicionales japoneses Para los amantes de la cultura y la gastronomía japonesa es una de las experiencias más interesantes en la Orchard.
38. Atraviesa el Cavenagh Bridge, en el Business District, el puente que todavía tiene un cartel en su entrada prohibiendo la circulación de carretas y ganado pesados.
39. Come o cena en alguno de los muchos restaurantes indios de Little India.
40. Prueba el Chilli Crab, o cangrejo en salsa picante, que recibe la distinción de plato nacional de Singapur.
41. Admira la arquitectura del ArtsScience Museum, el museo en forma de flor de loto.
42. Acude hasta el lugar donde comenzó la historia moderna de Singapur, el Sir Stamford Raffles Landing Site, el lugar en el que el fundador de Singapur pisó por primera vez la isla.
43. Recorre en barco el River Safari, un parque concebido para mostrar la exuberancia y diversidad de los mayores ríos del mundo y de los ecosistemas a su alrededor.
44. Pasa el día entero recorriendo Changi, el aeropuerto de Singapur, elegido siete años consecutivos como el mejor aeropuerto del mundo. La cantidad de cosas para ver en el aeropuerto es simplemente alucinante.
45. Asiste a la pintoresca ceremonia del Cambio de la Guardia, una herencia del pasado colonial de Singapur.
46. Conoce las obras de arte contemporáneas que hay a los pies de los rascielos UOB Plaza Tower 1 y UOB Plaza Tower 2, en el Business District, incluyendo la estatua Bird (pájaro) del artista colombiano Fernando Botero, el Homage to Newton (homenaje a Newton) de Salvador Dalí y la Reclining Figure (figura acostada) del británico Henry Moore,
47. Observa los hábitos nocturnos de muchas especies de animales en el Night Safari, el zoo de Singapur que solo abre sus puertas por la noche.
48. Alucina recorriendo el Mustafa Centre, los grandes almacenes de Little India que abren 24 horas por día y tienen todo lo que te puedas imaginar, y un poco más. Son una verdadera institución singapuriense.
49. Date un paseo por el parque Fort Canning, lleno de historia.
50. Dedica un buen puñado de horas a conocer Changi, el mejor aeropuerto del mundo.
VER TAMBIÉN: Qué ver en Singapur | Principales atracciones de Singapur | Las 10 atracciones imperdibles de Singapur | Rutas por Singapur